martes, 18 de enero de 2011

Garantías

¿Nunca os ha pasado tener algún electrodoméstico que funciona perfectamente y justamente al mes (o incluso a la semana) de cumplir con los dos años de garantía, plof deja de funcionar? Pues hay que empezar a pensar que no es casualidad. Suena fatal, pero si lo miramos desde un punto de vista muy crítico es algo normal, si algo dura eternamente, o mucho, no se vende. La industria no gana dinero.

Solo tenéis que pensar en nuestros padres o abuelos cuando se refieren a los coches por ejemplo, cuando dicen, "es que ya no hacen coches como los de antes" y así un sinfín de cosas. Algo que nos afecta más directamente a nosotras, las medias. Un ingeniero descubrió un tipo de nylon irrompible, con el que fabricar las medias. ¿y por qué no se ha comercializado? Fácil, si tienes unas medias que no se rompen nunca, no compras más medias. A todo esto e le llama "Obsolescencia programada" y esta explicado estupendamente bien en este documental que os recomiendo ver. ¿Por qué en este mundo prevalece la ganancia económica antes que el cuidado del medio ambiente? Sinceramente, no lo entiendo. Bueno, si lo entiendo, pero no me gusta.

6 comentarios:

  1. me lo guardo y lo veo cuando tenga un poquito mas de tiempo...pero es verdad, la sociedad esta orientada al consumismo. Por eso a los jerseys de zara le salen bolitas a los 2 lavados...asi el año que viene tenemos que comprarnos uno nuevo...

    besitos
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo de las medias... En parte se entiende, y la verdad, en las medias no importa tanto... pero en algo tecnológico o un coche o un electrodoméstico toca bastante más las narices eso de que vengan casi con fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que si que todo va orientado al consumismo. A mi me pasó con una batidora, lo prefiero antes que pase on la tele o el ordenador...

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon!!!
    gracias por tu comentario!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una pasada como nos manipulan todo lo que quieren y más. Malditos roedores!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me ha pasado lo que dices, pero no me extrañaría.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar