viernes, 22 de abril de 2011

Fiesta-Cata Cacique 500

Buenas a tod@s!!! Hoy quiero contaros lo que hice hace unos dos sábados (o tres, ya no me acuerdo)
El caso es que sabéis que yo me apunto a todo, pues bien, hará cosa de un año, en mayo me tocó una cata  de Cacique 500, esto viene a ser, que un embajador de Cacique viene a tu casa con una maleta llena de Cacique 500, refrescos y fruta, y prepara cócteles para ti y tus invitados. Si queréis más información, aquí

Pues bien, la primera cata que tuve, fue en mi casa como os cantaba. Nuestro embajador, David, nos explicó la historia del ron Cacique y otras muchas cosas más y después empezó lo bueno. Nos preparó diferentes c´cteles con Cacique 500, superfáciles pero que a la vez no se te ocurren. Uno que me encantó, fue: Cacique 500, azúcar moscovado (esto es como el moreno, pero más húmedo), media naranja, coca-cola y nuez moscada. Y se hace así: Se pone el azúcar, luego la naranja y se "machuca" con un picamano para que suelte el jugo, después el hielo (mucho, para que la copa esté fresca) ahora, 5 segundos de cacique 500 y después la coca-cola, echada muy lentamente para que no pierda el gas. Por último, un poquito de nuez moscada recién rallada. Antes de echar la nuez moscada remover. El combinado está exquisito.
 Estas fotos son de la primera cata, en mi casa, allá por mayo de 2010:
Los combinados están buenísimos (cómo veis, el embajador también, jejeje)






 En esta foto (no seáis mal@s y no os riáis de mi cara) Estaba probando una rodajita de limón untada por un lado de azúcar y por el otro de café, el lado del café en el paladar y el del azúcar en la lengua. Se mordía el limón y trago de cacique a secas, curioso, y no estaba malo.

Pero el que más me gusto con diferencia, fue el de limón, os cuento: Medio limón pelado, azúcar moreno,hielo y ron, sin refresco. Se pone el azúcar, se machuca el limón (que suelte un montón de jugo) lo mezcláis bien con el azúcar, el hielo y 5 segundos de ron. mmmmmm, buenisisisísimo.
La verdad que está currado, porque la cata dura más o menos dos horas, y cuando se  fue el embajador nos dejó, las 12 copas de balón, la cubitera, la botella de cacique mojito, otra de cacique 500 y la de cacique origen, más todo lo que sobró de la cata, así que pudimos continuar con la fiesta durante bastante rato más. Y todo es gratuito.

En la siguiente cata, que fue por febrero de este año, el embajador fue Fran, también muy simpático, y nos preparó unos combinados diferentes. Incluso nos hizo un Daikiri. Por cierto, me da error al subir un vídeo, alguna sabe cómo hacerlo?? Dejo pendiente el vídeo del makin-off del Daikiri;)







Y en la tercera cata, que fue la de hace dos sábado repetimos embajador, pero no por ello fue igual que las anteriores. También nos hizo el daikiri.





Y el próximo 02 de julio, tenemos nueva cata, veremos que nos preparan para esta ocasión.

PD: No pongo fotos de otra gente, porque no sé si quieren salir en el blog, y prefiero guardar su intimidad.

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este tipo de catas, la verdad que está fenomenal!!

    Besos y gracias por pasarte por el blog.

    ResponderEliminar
  2. NO tenía ni idea de este tipo de catas, la verdad que están fenomenal!!
    Muchas gracias por pasarte por el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, yo he ido a varias, pero la mejor fue la de whisky el año pasado para el Carnaval, y nos vestidos todos en plan "época de la ley seca" y fue genial.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi,
    Pues no me das envidia, mi chico me preparo unos Daikiris este finde que estaban buenisimos, ja, ja, ja.
    Como te lo montas!!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, esto que nos cuentas es un lujazo, que pasada, ¿no?
    ¿No puedo hacerme seguidora tuya?
    :|

    ResponderEliminar